Si un usuario de Apple Mail habilita esta función, limitará la capacidad de las plataformas de email Marketing, para determinar con precisión lo siguiente:

  • Si o cuándo se ha abierto un correo electrónico

  • La ubicación estimada del destinatario cuando abre el correo electrónico

  • El tipo de dispositivo y cliente de correo electrónico que usa un destinatario cuando abre el correo electrónico

¿Y cómo nos afecta esto en Latinoamérica o en Argentina en particular? De acuerdo a datos de Commscore y StatCounter de Agosto del 2021 el market share de Iphone no superaría el 20% aproximadamente en el mejor de los casos (México primero y luego Chile y Brazil). Y en la mayoría de los países ronda el 10%.

Y dado que esta funcionalidad es nueva pasará un tiempo hasta que comience a ser adoptada masivamente por los usuarios de los productos de Apple.

En MailChimp hemos visto datos similares que confirman estos valores. En algunas categorías de marcas que apuntan a segmentos de alto poder adquisitivo – o algunos negocios B2B – medimos participaciones que no superan el 20%, y de ahí para abajo. Igual, a no descuidarse. Esta novedad vino a cambiar paradigmas y en el mediano plazo es muy probable que la práctica de email marketing cambie sustancialmente. Medir la tasa de apertura ya no tendrá el mismo significado y trabajar más sobre el engagement será la nueva norma.