«Tienes un email» es una comedia romántica que ilustra los inicios de la era digital, allá por los años 90. La película, protagonizada por Tom Hanks y Meg Ryan, captura un mundo en el que el correo electrónico era una genuina novedad y el anonimato de internet daba lugar a un próspero romance.
Sirve el preámbulo porque, hablando de correos electrónicos, de cine y de prosperidad, les compartimos una auspiciosa asesoría realizada para un cliente internacional: Cinepolis (ex Village Cinemas). Llegaron a nosotros con la necesidad de incrementar los resultados de MovieClub, su programa de relacionamiento pago en Argentina. Detectamos de inmediato que lo imprescindible era actuar en el “cómo” además de en el “qué”. El diseño de los mails y el wording podía seguir siendo encantador, pero era imprescindible una plataforma de email marketing de primer mundo para dar un salto cuántico en resultados empresariales. Fue en ese contexto en el que recomendamos la implementación de MailChimp, y esto resultó un antes y un después para Cinépolis. La mejora en la segmentación de su base de contactos, la automatización de sus envíos, y la información valiosa devenida de cada campaña los habilitó tomar decisiones basadas en las preferencias de sus clientes.
A su vez, al contar Mailchimp con una API robusta, se integró Mailchimp con Google Analytics y, desde MEIRA, pudimos realizar un asesoramiento estratégico end- to-end. Así, a través de la aplicación de mejores prácticas, incrementamos un 30% la tasa de apertura. Además, estos emails fueron los protagonistas: generaron más del 10% del tráfico de un sitio con más de 100.000 visitas por mes.
Somos expertos y somos rigurosos. Por eso, si estás buscando un partner que optimice tu ROI, te invitamos a compartir una charla de 45 minutos para que evaluemos cómo podemos ayudarlos. Reservá un espacio para conversar con nuestro CEO: https://calendly.com/meiraproductivity.