En Latinoamérica, la educación superior es relativamente asequible y accesible, lo que lleva a que muchos jóvenes ingresen a la universidad sin tener una idea clara de lo que quieren estudiar. Esto puede deberse a una serie de factores, como la falta de orientación vocacional, la presión social para ir a la universidad y la falta de información sobre las diferentes carreras que existen. La cantidad y variedad de nuevas carreras puede complicar aún más el asunto.

Algunos de nuestros clientes nos cuentan que los jóvenes llegan a las oficinas de Admisiones preguntando ¿qué carrera puedo estudiar en esta universidad?, cuando hace varios años la pregunta era más específica como: ¿me pueden facilitar el programa de tal carrera?.

La orientación vocacional puede ser un factor importante en la elección de una carrera. En Latinoamérica, no hay muchos programas de orientación vocacional que ayuden a los jóvenes a explorar sus intereses y habilidades. Esto puede llevar a que los jóvenes elijan carreras que no les interesan o que no son adecuadas para ellos.

La presión social también puede ser un factor en la elección de una carrera. En Latinoamérica, existe la creencia de que ir a la universidad es esencial para tener éxito en la vida. Esto puede llevar a que los jóvenes elijan carreras que no les interesan, solo porque creen que es lo que se espera de ellos. En algunos casos no hay muchos recursos que ayuden a los jóvenes a aprender sobre las diferentes carreras que existen. Esto puede llevar a que los jóvenes elijan carreras de las que no tienen la información adecuada. La oferta de contenido de las web de las universidades sumada a la labor de los equipos de Admisiones son clave en este proceso.

Conocer las audiencias a las que apuntamos es fundamental para tener éxito, como en la Universidad Austral – cliente de Meira Productivity – donde más del 40% de las consultas que reciben en las carreras de grado y 80% en algunos posgrados son generadas por las campañas digitales que gestionamos. Tener una estructura adecuada de campañas también es otro factor de éxito de este tipo de campañas.

¿Te interesa saber más? Si liderás o trabajás en un equipo de Admisiones de una universidad o colegio los invitamos seleccionar un día y hora de su conveniencia en este calendario – https://calendly.com/meiraproductivity– o si lo prefieren nos pueden llamar al +5411-5252-1776.

Foto: Universidad Austral, Sede Pilar, Buenos Aires, Argentina. Por Alejandro Wirth.