En el Supermetrics Summit 2024 los organizadores preguntaron a los asistentes:
¿Qué tan confiado se siente acerca de la estructura general de medición de su organización?
En una escala de 1 a 5, donde 5 es «Mucha Confianza», sólo un 15,91% marcó 5 y manifestó confiar plenamente en sus esfuerzos de medición.
¿Resulta poca la confianza en sus datos, no?
Día a día encontramos empresas con un endeble sistema de medición de marketing. En una época signada por la proliferación de datos y la inteligencia artificial, todavía abundan informes con «screenshots» pegados y con un tímido análisis de la evolución de sus KPIs. Encontrar un resumen ejecutivo en el que haya un fructífero «blend» de fuentes y variables correlacionados es casi un hallazgo.
Creo que, para los profesionales de marketing, es un genuino plusvalor manejar con rigurosidad la lectura e interpretación de sus métricas. Uno de mis mentores profesionales me enseñó – hace más de 25 años – que «supongo que» y «creo que» son verbos inadmisibles para todo lo que puede ser medido.
Hoy, trabajar con la mejor información posible ya no es un WISH, es un MUST: hoy hay montañas de datos que son el pasaporte a las mejores decisiones.
En MEIRA llevamos 10 años escalando la conversación con nuestros clientes a otro nivel. Basados en fuentes precisas, operamos y optimizamos las campañas de marketing generando resultados concretos y medibles. Google Data Studio – la plataforma de visualización de datos – es nuestro patio de juegos. Desde allí visualizamos, analizamos y proyectamos mejoras en la forma de utilizar los recursos de cada cliente. Les sirven nuestras recomendaciones, y por eso nos siguen eligiendo.
Somos expertos y somos rigurosos. Por eso, si estás buscando un partner que optimice tu ROI, te invito a que compartamos una charla de 45 minutos. Reservá tu espacio en mi agenda personal: https://calendly.com/meiraproductivity.